viernes, 19 de diciembre de 2008

Mes de Duelos


Autor: César

I.-
Este es el mes de los duelos
Diciembre
mes maldito
mes de muertes, desolaciones y promesas no cumplidas

tantas cosas me quitaste
tantas cosas no me quisiste dar

hubo mil y un sueños que sólo fueron niebla
mil y un caricias que murieron con un grito mudo
un silencio
una mirada de odio y malicia

Silencio

Soledad

II.-
A fin de cuentas, tantas páginas se han escrito
y no se resuelve nada
sólo queda el cansancio y una voz desgastada
ojos sin lágrimas
es el momento en que uno aprende a no llorar más

me refugio en mis rituales, a la espera de que me protejan de mis duelos
mis pérdidas
mis "se acabó",
mis "no hubo"
mis "no pudo ser"
mis "date cuenta de todo lo que tienes"

cada vacío
se llena de acciones que no tienen la más mínima sustancia
insignificantes
sin significados
enormes y angustiantes en su pobre sustento

III.-
Dicen que terapéuticamente un duelo puede empezar a cerrarse cuando
quién lo sufrió puede establecer rituales que le permitan abrir este proceso
despedirse de sí mismo
de sus partes muertas

para mi sólo hay palabras vacías
escasos momentos de consuelo frente a la perspectiva de un futuro
que supuestamente se abrirá en algún momento frente a mí
escribo porque ya no lloro
y mis palabras se comen mis ojos
las muertas lágrimas de sal se disuelven y se convierten en sangre en mis manos
y los cuerpos que una vez habían hoy son polvo y cenizas al viento
Me trago el dolor
sonrío y camino
respiro
huele a fiesta
quisiera ser niño
quisiera ser César

feliz navidad
prospero año nuevo

un año más se va
sigue el vacío y el sabor amargo de la sangre en los labios...

No hay comentarios: